lunes, 22 de marzo de 2010

Vamos bien… pero venimos mal

Esta tercera fecha el Manchester jugó un partido muy raro en el que predominó lamentablemente la falta de fútbol, en el que no se observò una idea clara, se jugó mal en líneas generales, pero así y todo se crearon entre 7 y 8 oportunidades de gol y se convirtieron cuatro goles. Debemos entender que cuando hablo que faltó fútbol es para todos, porque como equipo jugamos mal, mas allá de algunas virtudes que existieron como ser buenos pases, cortes a tiempos u oportunidades de gol aprovechadas esta victoria no debe esconder la realidad, la realidad de que no jugamos a nada. Creo que en estos últimos años se han superado muchas etapas en lo grupal y se ha sacado algo bueno, pero lo que nos queda pendiente es saber y entender a què jugamos, tener ideas claras futbolísticamente hablando para resolver un problema dentro de la cancha y esto todavía no lo tenemos. Todos sabemos que tal vez no presionamos como se debe, que no corremos lo suficiente o que marcamos mal, eso lo sabemos todos, pero son muy pocos los que proponen soluciones claras, o una idea de lo que podemos hacer con los recursos que tenemos. Hoy por hoy somos entre 17 y 18 jugadores y un gran paso que han dado nuestros técnicos es hacernos jugar a todos entendiendo como hacer los cambios, pero nos falta a nosotros acomodarnos en la cancha, darnos confianza proponer un estilo con las armas futbolísticas que tenemos. Es verdad que hubo puntos negativos y positivos a lo largo del partido, por ejemplo la defensa comenzó muy mal y luego fue mejorando, se aprovecharon las oportunidades de gol que hubo, contamos con un recambio en el banco muy importante, son muchas las cosas para analizar pero sería erróneo aunque la victoria fue importante dejar que este resultado tape el desconcierto, el no saber como ubicarse en la cancha, el no poder sacar al equipo del fondo, cuestiones básicas que hace que un equipo pueda jugar con criterio. No se puede responsabilizar a unos pocos, ni se debe engrandecer a otros, creo que se debe pensar como equipo y entender que en la cancha funcionaos como bloque y no esperar a que Charly se gambetee a 5 jugadores o que Nico corra a tres volantes durante todo el partido, debemos comprometernos y entender lo que tenemos que hacer y poner dentro de la cancha por lo menos hasta lo que nuestra capacidad nos permita. Venimos bien, pero hay cuestiones básicas de fútbol en la que andamos mal y que debemos mejorar, la buena noticia es que todavía nos quedan 9 partidos por disputar.



Premios positivos

Lírico: Santino

Mejor compañero: Poroto, después de su quebradura fue igual al partido y cumplió su función de tesorero

Puro huevo: Charly: Jugó parte del segundo tiempo desgarrado, dejó todo por el equipo.




Premios negativos:

Rustico: El Vikingo: Dijeron: Alejandro sali... y asumió su desconcetración

El desaforado: Los gritos entre Miguel Marcos y el Vikingo

El amargo: Rolo y su cara de poker…



Puntajes

Hago una aclaración antes de dar los puntajes, doy el puntaje teniendo en cuenta la cantidad de minutos jugados, si jugo en varias posiciones, si participò de alguna jugada trascendental y se dará algun aspecto positivo si es que lo tuvo y otro negativo o aspecto a mejorar.

Walter. 6: Una vez más demostró seguridad, cortó muy bien los centros, no tuvo responsabilidad en dos de los tres goles ya que en el primero se demoró demasiado en salir y el delantero aprovecho esos segundos.

Miguel 5:Comenzó erratico, le ganaban la espalda, no cerraba como líbero y le era muy difícil manejar la defensa, con el correr de los minutos se afianzó y comenzó a tener buenas intervenciones, pero no alcanzó para poder sacar adelante a la defensa.

El Vikingo 4,50: Aunque tuvo un par de cortes de cabeza en el que impuso su resencia física estuvo un tanto perdido y desconcentrado, tuvo altibajos permanentes durante el partido y junto con Miguel sufriron mucho al Mambru Angeleri que se les movía para todos lados.

Beto 5: Comenzo jugando de volante por la izquierda, puesto en el que le cuesta mucho principalmente porque debe correr mucho más pero en el segundo tiempo volvió a su posición clasica de tres y demostró que su nivel en ese puesto sigue intacto ya que es muy buen tiempista para cortar ataques.

Poroto. No suma puntaje y mantiene su promedio por su lesión hasta que vuelva a jugar.

Alejandro Sosa 4,50: Tuvo una tarde floja, en el primer gol no pudo cerrar al delantero que cabeceo solo al lado del palo más allá que ninguno de los centrales tampoco llegó a cerrar. En el segundo tiempo salió ya que se lo veía muy agotado.

Pelado 4,50: Se le descuenta 0,50 por la amarilla recibida. Entró por Alejandro y ayudó a sacar a la defensa del área chica, pero pudo interrumpir una jugada con la mano que si no la hubiera hecho el delantero podría haber quedado mano a mano con el arquero.

Nico. 5,50: Se le descuenta un punto por la amarilla recibida, en este caso la amarilla vale más por ser un volante y no un defensor. Metió un pase de gol excelente e intentó jugar pero una vez más corrió muy solo y no en coordinación con los volantes y defensores, y esto no es por culpa de él sino por la forma inicua que tiene el EQUIPO de marcar.

Charly : 7: Jugó bien y cumplió, aguantó lo más que pudo para no bajar a pedir la pelota pero por momentos no le quedaba otra, tuvo intervención en la mayoría de los ataque del Manchester y se le sigue animando al arco, esto nos demuestra una vez más como trata dentro de lo posible de estar más adelantado en la cancha.

Ariel 6: Puchero entró en el segundo tiempo y metió un pase de cabeza muy preciso para que se hiciera el cuarto gol, no entró mucho en juego pero sus intervenciones fueron importantes.

Marquitos 6: Jugó solo 15 minutos y se notó su juego y sus ganas, estrelló un tiro en el palo y luego por mala fortuna no lo pudo convertir, pero en muy pocos minutos demostró mucho.

Juany 5,50: Entró con Ariel y todavía no despliega el juego que le vimos en el torneo pasado, aunque metió un pase entre líneas espectacular a Marcos que no pudo seguir por estar en posición adelantada.

Luciano 6: Jugó solo un tiempo y tuvo bastante la pelota en los pies intento jugar en todo momento con Nico, Charly y Fede y lo fundamental en su tarde fue un corte a un ataque rival que lamentablemente lo terminó dejando afuera del partido porque se lesiono. Lamentablemente no pudo pasar nunca al ataque y su posición requiere por lo menos llegar al borde del área grande.

Rolo 5: El pitufo gruñon mantiene el puntaje básico por haber quedado en el banco y no entrar a jugar ni un minuto.

Fede: 7: Suma 0,50 por gol convertido. No fue uno de sus mejores partidos pero trató de atacar aunque muchas veces le quitaban la pelota sencillamente. Pudo anotar un gol construyendoselo el mismo al igual que el partido pasado.

Aldo: 5,50: Tuvo intervenciones interesantes, pegandole bien a la pelota y no despejando a medias, trato de tocar y salir jugando pero la velocidad no es su fuerte y si le ganaban la espalda era un ataque directo al arquero ya que los centrales estaban de vacaciones. Demostrò que puede tener dos funciones en la cancha puede jugar de tres como de nueve.

Marcos: 9

Gerardo 2: Faltó al encuentro.





Promedios:

1- Marcos 7,33
2- Charly 7
3- Fede 6,83
4- Walter 6,50
Miguel 6,50
Poroto 6,50
5- Nico 6,16
6- Alejandro 5,66
7- Rolo 5,50
Pelado 5,50
Juany 5,50
8- Ariel 5
9- Beto 4,83
10- Aldo 4,66
11-Luciano 4,50
Marquitos 4,50
12-Vikingo 4,16
13-Gerardo 4


De los 18 jugadores de esta plana solo 7 se encuentran por encima del nivel requerido por la institución.



Tabla de goleadores:

Marcos 4
Federico 2
Charly 1