lunes, 1 de marzo de 2010

Avisenle a Poroto que la camiseta nuestra es la roja

Se fué el último amistoso antes del inicio del campeonato y quedan muchas cosas por analizar y por resolver. Este sábado el Manchester enfrentó a un conocido rival, Los Satur que nos vienen teniendo de hijos hace bastante y en esta oportunidad no se pudo romper la racha negativa. Es importante para el equipo resattar algunos puntos del partido ya que el encuentro lo comenzamos jugando un poco desordenados pero al finalizar el primer tiempo el equipo fue encontrando un poco más el orden y se pudo tocar bastante bien. mas allá de que perdimos 4 a 2 tres de los cuatro goles fueron casi regalados al rival por desatenciones muy serias que no deberían pasar en el torneo. Es verdad que parece facil hablar como delantero y desde allá tan lejos, pero hay puestos que son fundamentales como el de arquero o la zaga central, ya que un mínimo error te puede llevar a perder un partido en forma directa. No es menester recargar las tintas sobre nadie sino una vez más hacer una autocrítica y mejorar. Digo esto porque si se estabamos un poco más concentrados tal vez el partido no se hubiera perdido, ya que fueron errores que se pudoeron evitar y no se vincula la derrota a un avasallamiento por parte de nuestro rival, sino que una vez mas y como es costumbre lo perdimos nosotros. Hay que tener en cuenta también alguna criticas constructivas que se hizo a minutos de terminar el partido y esta relacionado con los cambios (tarea desde ya muy dificil). Como pudimos observar los técnicos plantaron en el primer tiempo un equipo, y obviamente en el segundo tiempo ingresaron los que quedaron afuera con el fin de que juguemos todos, y este cambio brusco se sintió bastante en el equipo. Estos cambios fueron totalmente entendibles, pero la critica siempre constructiva, es para que durante el torneo no sean tan bruscos estos cambios sino (desde la humilde opinión de algunos jugadores) que se puedan hacer un poco más "mechados" estos cambios. Entendemos que es dificil mantener un equilibrio para que todos jueguen y al mismo tiempo no se desarme una estructura de juego con tantos cambios. Igualmente aclaremos que este partido no se perdió por los cambios, sino por los horrores nuestros.

Otra cuestión a tener en cuenta y que se habló mucho antes y durante el partido fue el trabajo en bloque, el no salir descontrolado corriendo detras del jugador, esto fue un sintoma de orden que tuvo el equipo aunque todavía se debe trabajar un poco más ya que nos olvidamos de atacar. mas allá de que nos encajaron cuatro goles el manchester pudo hacer dos; unos de jugada colectiva el cual definió Nico con mucha precisión a un palo y el otro una jugada individual de Fede el cual definió de maera impresionante a un angulo. Y el 9.... cric cric cric.

Para terminar les voy a reiterar las variantes que se presentaron en el reglamento de la competencia interna del primer equipo del manchester de la Plata que se pondrán en funcionamiento a partir del próximo sábado con el primer partido oficial.

Modificaciones al reglamento:

Más que modificaciones se agregarán nuevos items para lograr un puntaje un poco más justo. El puntaje va a abarcar los dos torneos, tanto el Clausura como el apertura y los resultados se tendrán en noviembre o diciembre del corriente con la respectiva coronación en la casa de Miguel. Se seguirá aprobando con 6 y se creará un registro anual en el que se compare la evolución o involución de cada jugador con la nota que se haya obtenido del año anterior.
lo que se agregará será lo siguiente:

- Los goles daran puntos extras Ej: los que jueguen como delanteros al puntaje que se le asigne en esa fecha se le agregara 0,50, a los mediocampistas 1 punto, los defensores 2 puntos y el arquero 3 puntos.

- Las tarjetas amarillas y rojas descontará puntaje dependiendo el puesto en donde se desempeñe el jugador EJ; defensores se les descuenta 0,50 la amarilla y 1 punto la roja, mediocampo 1 punto la amarilla y 2 la roja, los delanteros y el arquero 1,50 la amarilla y 2 puntos la roja.

- Con respecto a la inasistencia el principio general sigue siendo el mmismo, el faltar al encuentro significa un 2, con la única excepción de aducir enfermedad o lesión. Existirá un premio por asistencia que otorgará un punto más al finalizar el año siempre y cuando no se haya superado las 4 faltas anuales, o sea que hasta 4 faltas el jugador seguirá recibuendo el punto adicional por buena asistencia.

- En cuanto a lo demás el reglamento sigue vigente y ya lo conocen, cabe aclarar que el sistema de puntuacion comienza con los partidos oficiales.