lunes, 6 de julio de 2009

Lo que viene, lo que viene

Haciendo uso de mi estado de “alpedismo absoluto” ya que esta cuestión de la gripe me tiene encerrado en casa sin ir a laburar ni a la facultad, es que comienzo a pensar que ya queda muy poco para que comience un nuevo campeonato y se me han ocurrido algunas innovaciones para este blog, espero que las disfruten y sobre todas las cosas se enganchen.

Reglamento para las tres novedades



Primera novedad: jugadores positivos y negativos

En cada fecha se encontrarán 6 jugadores nominados a estas listas, si la ocasión lo amerita pueden llegar a haber puestos vacantes

Positivos

1- Lírico ( es el que mejor se desempeñó dentro de la cancha)
2- Mejor compañero ( aquel que motiva y alienta durante el partido)
3- Puro huevo ( para quienes no tengan tantos recursos técnicos, pero dejen todo en la cancha)


Negativos

1- Rustico, raspa que te raspa ( no es solamente para el que dinamita tobillos sino también para el que le pifia a la pelota, el que se cae solo, etc.)
2- Inexistente (es tanto para el que falta como para el que fue y no existió)
3- El desaforado (léxico utilizado por Beto para describir conductas paranormales o sobrenaturales)


Segunda Novedad: Sistema de puntuación y promedios

Además de la puntuación que se le venía poniendo a cada jugador por fecha, ahora se agrega un sistema de promedios que pondrá a prueba el rendimiento del jugador durante todo el torneo.

  • El promedio se efectuará de la siguiente manera: a partir del segundo encuentro oficial cada jugador tendrá su puntaje por cada partido y al mismo tiempo un puntaje promedio Ej: si el primer partido Poroto jugó para un 3 y el segundo partido Poroto jugó para un 8, su primer nota promedio será un 5,50. El promedio se irá sacando del puntaje que vaya obteniendo el jugador partido tras partido.
  • Para que yo (Marcos), pueda entrar a este sistema de promedios en cada fecha se realizará una encuesta en la que los demás jugadores pondrán mi puntaje. Mi puntaje tendrá un plazo no mayor a los tres días de efectuado el encuentro.
  • El suplente que juegue como mínimo 20 minutos tendrá un puntaje base de 5 puntos pudiendo aumentar o disminuir el mismo en ese lapso de tiempo. En este último caso en el que el jugador solo entra por 20 minutos, el único motivo por el cual disminuirá su puntuación será por ser amonestado o expulsado.
  • El jugador que permaneciera en el banco durante todo el partido se asegura 5 puntos que servirán para el promedio del mismo.
  • El arquero cuando mantuviera la valla invicta en el partido se le agregará un punto.
  • Al jugador que fuere amonestado se le descontará un punto
  • Al jugador que fuere expulsado se le descontarán dos puntos
  • El jugador ausente recibirá solo dos puntos por más que su falta estuviera justificada.
  • El jugador invitado no recibirá puntuación.
  • Así al final de la competencia tendremos dos resultados, por un lado el mejor promedio, que consagrará al mejor jugador del equipo y otro resultado que servirá de análisis para cada jugador, el cual podrá determinar si logró o no un nivel considerable para el cual se necesitará obtener un promedio se 6 puntos.
  • El jugador que obtuviera en este torneo o en los próximos un promedio de 8, 9 o 10 puntos entrará al salón de la fama del Manchester en el cual serán recibidos con honores por los tres históricos vigentes de este equipo Rolo, Miguel y Charly.



    Tercera Novedad: Tabla de goleadores del equipo

  • Los goles efectuados por cada jugador estarán anotados en un cuadro en cada fecha, a medida que distintos jugadores vayan convirtiendo tantos el cuadro de goleadores se irá ampliando.
  • Los goles no suman puntos por una cuestión lógica, ya que los delanteros siempre correrían con ventaja Ej: Fede podría llegar a obtener 15 puntos en un solo partido cuando la puntuación es solo de 2 a 10 puntos
  • El goleador del equipo se llevará la bota de oro.



    - Lo que no se haya entendido del reglamento vuélvanme a preguntar, igualmente todo se va a aclarar cuando comience a rodar el balón.

    - Hago una advertencia, el criterio para poner puntajes será muy exigente, el puntaje tendrá como parámetro la mejor versión de cada jugador en el puesto donde “habitualmente se desempeña” lo cual hará depender solamente del jugador acercarse a dicha versión y en base a esto será su puntaje. Un ejemplo claro: la mejor versión de Miguel es en defensa, no lo puedo evaluar como delantero o como creador de juego ya que su puntaje siempre sería bajo, mi evaluación será en base a su función en el equipo y si la desarrolló correctamente o no.

    - En caso de que el técnico coloque a un jugador en otra posición que no fuera la habitual para este, la evaluación que haga tendrá en cuenta las cuestiones que lleven al técnico a tomar esta determinación, Ej: por falta de jugadores, por expulsiones etc.

    - Los premios al mejor jugador del equipo y goleador se efectuaran en la casa de Miguel al término del campeonato y después de haber comido un terrible lechón que va a hacer Rolo.


    Notifíquese y publíquese